Manual práctico “Litigación Administrativa”

28/02/2018

Rafael Ariño, Socio Director de Ariño y Villar, y Alfonso Montañés, Abogado de la firma, participan en el manual práctico “Litigación Administrativa” como coautores del capítulo: “Los procedimientos tributarios. La vía económico-administrativa: la revisión de los actos administrativos en materia tributaria”.

 

 

En este capítulo se abordan los distintos procedimientos en materia tributaria, centrado en aquellos relacionados con la revisión de actos tributarios. Se analizan en profundidad los procedimientos en vía administrativa especiales de revisión, el recurso de reposición y las reclamaciones económico-administrativas, así como la posterior impugnación ante el orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo. Además incluye una selección de las normas jurídico-administrativas, doctrina y jurisprudencia más relevante.

 

Resumen de la obra

 

Este manual práctico tiene la vocación de ser una referencia para Graduados en Derecho que se preparan para el acceso a la profesión de abogado así como para los primeros años de ejercicio profesional, mediante la aproximación al Derecho Administrativo en su vertiente más procesal.

Los capítulos que conforman esta obra abordan con claridad y precisión los aspectos más relevantes de cada una de las cuestiones generales del procedimiento administrativo y aquellas otras más concretas y sustantivas como la responsabilidad patrimonial, la contratación pública, la expropiación forzosa y la extranjería, entre otros, por medio de especialistas en la materia procedentes de distintos ámbitos profesionales del Derecho: abogados, magistrados y docentes universitarios con distintas responsabilidad en el ejercicio de la profesión.

 

Editorial: Tirant Lo Blanch

ISBN: 978-84-9169-674-2

Fecha de edición: 2018

Edición: 1ª ed.

Páginas: 694

 

La obra puede ser adquirida aquí.    

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Veinte años de liberalización del servicio eléctrico. Balance de situación.

May 25, 2017

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos

© 2017 Ariño y Villar Abogados | Política de privacidad