Contratación pública y agua. El impacto de la Nueva Regulación de los Contratos Públicos en el Derecho de Aguas

22/05/2018

Mónica Sastre, Doctora en Derecho, Socia de Ariño y Villar, y Alfonso Montañés, Abogado de la firma, participan en la obra “Contratación Pública y Agua. El impacto de la Nueva Regulación de los Contratos Públicos en el Derecho de Aguas” con el capítulo: “La modificación de los contratos en la nueva Ley de Contratos del Sector Público y de los sectores excluidos”.

 

En este capítulo se analizan las principales novedades que introduce la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público en la regulación de la modificación de los contratos del sector público (arts. 203 a 207 LCSP), diferenciándose entre las modificaciones previstas en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y las no recogidas en los mismos. Del mismo modo, se examinan los efectos de las modificaciones derivados de la nueva Ley, así como el derecho al mantenimiento del equilibrio económico financiero y los supuestos en que la alteración no supone modificación.

 

Igualmente, se aborda la regulación de las modificaciones de los contratos contenida en el Proyecto de Ley sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales[1], novedad respecto a la actual Ley 31/2007, que no contiene regulación expresa sobre la modificación de los contratos.

 

Resumen de la obra

 

La idiosincrasia del sector del agua ha determinado que tradicionalmente la aplicación al mismo del régimen jurídico general de la contratación del sector público se haya distinguido por numerosas singularidades, tanto en lo relativo a la prestación de servicios como en lo que concierne a la ejecución y explotación de obras. Dichas singularidades han venido en ocasiones de la mano de la interpretación dada a la norma mientras que, en otros supuestos, se han materializado en regulaciones específicas.

Esta obra acomete el estudio de la peculiaridad que presenta el ámbito hidráulico en lo que a la contratación por parte de los entes del sector público se refiere, en un momento clave en el desarrollo del Derecho de la contratación del sector público, marcado por la entrada en vigor de la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

 

El correcto conocimiento y comprensión del alcance y dimensión de la nueva regulación de los contratos del sector público requiere que el jurista experto se adentre en el estudio público requiere que el jurista experto se adentre en el estudio de las implicaciones que la misma está llamada a tener en los diversos ámbitos sectoriales en que la contratación está presente. A dicha finalidad, por tanto, pretende contribuir este volumen, centrado en la pesquisa acerca del impacto del nuevo marco normativo general sobre contratación pública en el sector concreto de las aguas.

 

 

 

 

 

Editorial: Aranzadi

ISBN: 978-84-9177-346-7

Fecha de la edición: 2018

Edición: 1ª ed.

Páginas: 405

 

 

 

La obra puede ser adquirida aquí.    

 

 

 

 

[1] Proyecto de Ley sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales por la que se transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva 2014/25/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Veinte años de liberalización del servicio eléctrico. Balance de situación.

May 25, 2017

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos

© 2017 Ariño y Villar Abogados | Política de privacidad